Día internacional de la mujer

Ante todo, felicidades a todas las mujeres y a todos los hombres que comparten y se comparten, luchando por un mundo de igualdad y respeto.

Rosa Montero, en su recomendable libro Historias de mujeres, reúne, según sus propias palabras,  algunas vidas “de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada una de nosotras encierra dentro de sí todas las vidas”. Espero que todas podáis escribir vuestra propia vida con total libertad.

Hoy elpais.com dedica un especial al día de la mujer, en el que podéis encontrar artículos, reportajes y opiniones acerca de temas como la desigualdad, los derechos de las mujeres, su situación en diferentes países, etc.

En el siglo XVII Sor Juana Inés de la Cruz se adelantó a su tiempo dedicando su vida al estudio y al aprendizaje, un derecho que defendió en su carta de respuesta a Sor Filotea, poniendo como ejemplo a cuarenta y tres mujeres, reales y de fábula, que a lo largo de la historia demostraron su capacidad de dedicarse a tareas generalmente reservadas a los hombres con tanto éxito como ellos: Minerva, Atenea, Hipasia de Alejandría, Aspasia de Mileto, Cristina Alejandra de Suecia, santa Teresa de Jesús y muchas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s