¡Se busca… trabajo! (1) – 5 RIM

Durante las próximas semanas vamos a realizar una serie de actividades relacionadas con la búsqueda de empleo: desde la selección de una oferta de trabajo, pasando por la redacción de un currículum y una carta de presentación, hasta la temida y muchas veces definitiva entrevista de trabajo.

Vamos a dividir la clase en cinco grupos de cuatro personas, que deberán colaborar desde el principio y hacer un trabajo individual y de equipo.  Tras el análisis en clase de los diferentes aspectos que vamos a tratar, los grupos deberán afrontar diversas tareas, respetando las indicaciones y los plazos de entrega para poder avanzar con la actividad.

Estas son las tareas previstas:

1. Redacción de una anuncio de trabajo: cada grupo redactará una oferta de empleo para un puesto de trabajo que propondrá al resto de los grupos. De esta manera, cada grupo recibirá cuatro ofertas de empleo diferentes.

2. Elaboración de un currículum vitae y una carta de presentación: todos los grupos deberán elaborar una propuesta para cada una de las ofertas de trabajo, de manera que cada uno de los miembros tendrá que redactar un currículum vitae acompañado de una carta de candidatura para uno de los cuatro puestos disponibles.

3. Selección de candidatos y entrevistas de trabajo: cada grupo recibirá cuatro candidaturas para la oferta de empleo que había propuesto. Los miembros deberán evaluar los currículum y las cartas de presentación y seleccionar a dos candidatos. A continuación, deberán preparar una serie de preguntas y realizar entrevistas de trabajo a ambos candidatos para elegir cuál de los dos conseguirá el puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s