Pena de muerte en infografías

Hace casi doscientos años dos de nuestros grandes escritores, Larra y Espronceda, dedicaron sendas obras a la pena de muerte. Ambos, uno con su prosa y el otro con sus versos, se atrevieron a manifestar su oposición a tal práctica. Aquí podéis leer el Reo de muerte, de Larra (que hemos analizado juntos) y el Reo de muerte, de Espronceda. En realidad fue un italiano, Cesare Beccaria, quien en su obra Dei Delitti e le Pene puso en tela de juicio por primera vez la pena capital. 

Garrote Vil (Ramón Casas)

Garrote Vil (Ramón Casas)

Os propongo una reflexión sobre este tema del que discutiremos en clase. Pero antes me gustaría que echéis un vistazo a estas infografías en las que encontraréis datos sobre la situación actual de la pena de muerte en el mundo, opiniones a favor y en contra de su aplicación y otras ideas que os pueden ayudar a madurar un propio punto de vista (os sugiero que reflexiones sobre algunos aspectos: países en los que se aplica la pena de muerte, delitos a lo que se aplica, principales medios de ejecución, opiniones a favor y en contra, etc.).

Por último, observad el formato que os he propuesto, la infografía, e intentad establecer cuáles son sus características princiales y sus ventajas. ¿Os gusta este tipo de instrumento para transmitir información?

20190214pht26489_original

d44a81c12110ba4392fd3fb6d913caba

ejecuciones_capitales_110417.png_1094435727

historiadelapenademuerte

Si os interesa este tema, os aconsejo que veáis «El verdugo», imprescindible película de Berlanga

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s