Este verano tenéis que llevar el español en la maleta

Sé que todos estáis deseando sacar los libros y los cuadernos de la mochila y meter bañadores, gafas de sol, bocadillos… y es que las vacaciones son siempre vacaciones, así que lo primero que os sugiero es que disfrutéis de las vuestras. Peeeeroooo… vamos a aprovechar para seguir aprendiendo español.

Estas son las actividades que os propongo para los meses de julio y agosto (y las primeras semanas de septiembre, en las que os ponéis las pilas):

3L (futuro 4L) y 3K (futuro 4K):

  • os invito a conocer una de las figuras más significativas de la literatura española: don Quijote de la Mancha (acceder al enlace actividades_don_Quijote)
  • ver por lo menos tres o cuatro capítulos de una serie en español o, si lo preferís, dos películas o documentales. Si no tenéis Netflix, podéis acceder a contenido gratuito en la página de RTVE A la carta
  • también os propongo esta actividad facultativa: podéis compartir vuestras vacaciones en Instagram. Para ello, os tenéis que abrir un perfil especial (y privado) en Instagram con vuestro nombre seguido de vuestra clase (ejemplo: @pepito3K) y etiquetar las fotos con #diariodeveranopertini y #aprendopalabras. Podéis colgar a lo largo del verano fotos y vídeos, acompañados de textos en español, y curiosear las que vayan publicando los compañeros. No os olvidéis de etiquetarme @profeanaalvarez

4F (futuro 5F):

  • elegir un tema de actualidad (derechos civiles y discriminación, desarrollo sostenible, inmigración, globalización…) y buscar por lo menos tres artículos o noticias en español que traten sobre ese tema en periódicos de lengua española (usad directamente fuentes en español: elpais.com, eldiario.com, etc.). Debéis leerlos, resumir su contenido (debe ser un trabajo de reelaboración de las ideas principales, no un simple corta/pega), indicar las fuentes, y escribir un glosario de palabras y expresiones que habéis aprendido. Este trabajo servirá para hacer una presentación oral los primeros días de clase.
  • ver, por lo menos, tres o cuatro capítulos de la primera temporada de la serie El Ministerio del TiempoElegir uno de los capítulos e investigar sobre el acontecimiento histórico al que hace referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s