Flan de huevo de la abuela

Mi abuela siempre ha sido una buena cocinera, o más bien guisadora, como diría mi abuelo. Ahora está muy mayor y ya no cocina, pero aún persisten en nuestra memoria gustativa sus croquetas, su pollo al chilindrón, sus patatas a la importancia y, cómo no, su flan de huevo. El otro día tenía un montón de huevos en casa y decidí preparar uno siguiendo su receta. Os desafío a que la descifréis. ¡Yo lo conseguí!

Receta del flan de huevo

Ingredientes: medio litro de leche entera, cuatro o cinco huevos, cinco cucharadas soperas de azúcar (o más para quienes necesiten mucho dulce en su vida), azúcar (para el caramelo).

Elaboración: Se prepara el caramelo (que consiste, ni más ni menos, en azúcar derretido) y se unta bien toda la flanera, dejándolo enfriar. ¡Cuidado porque pocas cosas queman tanto en la cocina como el caramelo! En un bol se baten los huevos y se mezclan alegremente con la leche y el azúcar. Es el momento de echarlo todo en la flanera, taparla y meterla en una cazuela con agua. Hay que cocinar el flan al baño maría durante cuarenta minutos aproximadamente. Cuando esté en su punto se deja enfriar, se mete en la nevera y… ¡a disfrutar!

Anuncios

2 pensamientos en “Flan de huevo de la abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s