Este verano tenéis que llevar el español en la maleta

Sé que todos estáis deseando sacar los libros y los cuadernos de la mochila y meter bañadores, gafas de sol, bocadillos… y es que las vacaciones son siempre vacaciones, así que lo primero que os sugiero es que disfrutéis de las vuestras. Peeeeroooo… vamos a aprovechar para seguir aprendiendo español.

Estas son las actividades que os propongo para los meses de julio y agosto (y las primeras semanas de septiembre, en las que os ponéis las pilas):

2F (futuro 3F):

  • leer al menos un libro de lecturas adpatadas en español (nivel A2 o B1), resumirlo y elaborar un glosario de palabras y expresiones.
  • ver por lo menos tres o cuatro capítulos de una serie en español o, si lo preferís, dos películas o documentales. Si no tenéis Netflix, podéis acceder a contenido gratuito en la página de RTVE A la carta

3F (futuro 4F):

  • os invito a conocer una de las figuras más significativas de la literatura española: don Quijote de la Mancha (acceder al enlace actividades_don_Quijote)
  • ver por lo menos tres o cuatro capítulos de una serie en español o, si lo preferís, dos películas o documentales. Si no tenéis Netflix, podéis acceder a contenido gratuito en la página de RTVE A la carta

4L (futuro 5L):

  • Leer la novela completa de Rosa Montero Nosotras, historias de mujeres y algo más (o Historias de mujeres). Elegir dos o tres historias que os resulten especialmente significativas.
91q6qdhc-dl
  • ver, por lo menos, cuatro o cinco capítulos de la primera temporada de la serie El Ministerio del TiempoElegir uno de los capítulos e investigar sobre el acontecimiento histórico al que hace referencia.

4F (futuro 5F):

  • ver, por lo menos, tres o cuatro capítulos de la primera temporada de la serie El Ministerio del TiempoElegir uno de los capítulos e investigar sobre el acontecimiento histórico al que hace referencia.
  • elegir un tema de actualidad (derechos civiles y discriminación, desarrollo sostenible, inmigración, globalización…) y buscar por lo menos tres artículos o noticias en español que traten sobre ese tema en los periódicos que conocéis. Debéis leerlos, resumir su contenido y escribir un glosario de palabras y expresiones.

Y propuestas de lecturas facultativas para todos:

– La Sombra del viento (C. Ruiz Zafón)

– Ardiente Paciencia (el Cartero de Neruda) (A. Skármeta)

– La Casa de Los Espíritus (I. Allende)

– Un viejo que leía novelas de amor (L. Sepúlveda)

– Como agua para chocolate (L. Esquivel)

– Play (J. Ruescas)

– El hereje (M. Delibes)

Y cualquier libro, cómic o revista en español. Y no os olvidéis de hablar español siempre que os surja la ocasión: con turistas despistados, viajeros, vecinos, amigos… ¡FELIZ VERANO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s